14 nov 2007

Nací en Londres,nací perro...




Segun palabras del propio artista, para la sorpresa de sus padres,naciò perro en vez de niño,esto era algo que, por supuesto,ocultaban a las visitas...pese a nacer perro, mostró por el dibujo ya desde cachorro una pasión que le desbordaba, llevandole a pintar las paredes y el suelo de su vieja casa de Londres...debido a desavencias con los vecinos, que no soportaban a los perros, aun de cachorro, se mudó a Toronto,el que se convertiría en su nuevo hogar.
Este perro llamado RAY CAESAR, trabaja con programas de modelado en 3D, con set-ups de huesos, lo que le permite controlar totalmente el posado de sus modelos dentro de un entorno tridimensional,igualmente, el uso de luces y cámaras digitales le permite obtener unas atmósferas realistas, pese a lo irreal de sus modelos.En un universo enigmático que sorprenden por su creatividad. El inglés,destaca a su anterior trabajo en un hospital de niños como la mayor influencia en sus obras actuales. Allí tomaba fotografías de los pacientes y hacía animaciones y dibujos técnicos de temas médicos. Sin embargo, dice que no pinta infantes sino que retrata al alma humana.
Antes de que Caesar comenzara a exponer sus obras en galerías de arte, trabajó haciendo efectos especiales para la productora GVFX, en Toronto. Allí animó personajes para cine y televisión y fue nominado para los premios Emmy, Gemini y Monitor por un show llamado Total Recall 2070 para el que creó vistas aéreas de las ciudades futuristas de Blade Runner, de Philip K. Dick. "No gané el Emmy pero pude vestir de etiqueta, beber scotch en una limusina y charlar con Charles Nelson Rilley en el baño de hombres del Pasadena Civic Auditorium"
Aqui podeis ver una muestra de sus trabajos, aqui su Bio,aqui explica su método de trabajo..aqui su space, con un montón de imagenes mas.

No hay comentarios: