4 dic 2007

Rachel Papo






La vida de las chicas adolescentes israelies se interrumpe cuando,con 18 años,son sacadas de su entorno familar,separadas de sus amigos, en una edad en la que los principales valores de una persona estan todavía en formación.Los dos años de servicio militar obligatorio las colocan en un entorno totalmente distinto, donde los valores personales pasan a un segundo plano,haciendo sitio al, a veces exacerbado nacionalismo. en ese periodo de dos años donde pasarán de niñas a mujeres, de adolescentes a adultos.
Rachel Papo sirvió por dos años en las Fuerzas Aereas israelies en el periodo 1988-1990,como soldado primero, y como fotógrafa despues,segun sus propias palabras en una época de su vida donde la soledad y la depresión lo ocupaban todo,siendo todavía demasiado joven para entender tal mezcla de sentimientos y obligaciones.

No es la intención de Rachel de retratar a soldados orgullosos, valientes y heroícos,sino de mostrar la individualidad oculta detrás de cada soldado,adolescentes con uniforme,debajo del cual un enorme instinto y necesidad de mostrarse diferente,de llamar la atención, tratan de hacerse notar,siendo esta la batalla que la artista trata de mostrar en su obra.
Su proyecto lleva el mismo nombre que ella tuvo durante ese periodo: No. 3817131.
En su web podeis encontrar una buena cantidad de excelentes fotos,a parte de las que por aqui muestro.

NO A LA GUERRA,SI A LAS CHICAS GUERRERAS.

No hay comentarios: