18 ene 2008

Audrey Kawasaki




Los temas y conceptos que maneja Audrey Kawasaki en su trabajo son contradicciones dentro de sí mismos, inocente y erótico al mismo tiempo, cada personaje es atractivo y perturbado a la vez, el estilo técnicamente preciso de trabajo es influenciado tanto por los comics manga como el Art Nouveau, sus imágenes limpias y puras combinadas con el grano y textura natural de los paneles de madera que identifican su obra resultan en una inesperada calidez a estos enigmáticos sujetos.

Sus padre son de Japón principal razón de su influencia sobre esta cultura y desde niña empezó a dibujar manga, tiempo después se mudo a Nueva York para seguir con sus estudios en las artes.
Una de las cosas que llama más la atención es que sus trabajos están sobre madera porque según palabras de la propia Audrey “el papel la intimida, es demasiado brillante”. Y empezó con este peculiar material por que lo veía en la calles de Nueva york “desperdiciado” viniendole la idea de convertirlo en arte aunque en estos días ya compra su propia madera.
En su página resumen bien el estilo de sus obras.Cada tópico es atractivo pero inquietante. Las figuras que ella presenta son seductoras y contienen un aire de melancolía.”

Via:Evasèe

No hay comentarios: