4 abr 2008

Cornelius

Vista, tacto, gusto, olfato, provocados por el oído.

"Cuando escucho, leo, articulo palabras o sonidos en mi diálogo interno, experimento de inmediato una sensación involuntaria de sabor en mi lengua. Estas asociaciones de sabor tan específicas nunca cambian y han permanecido igual hasta donde puedo recordar.” Este es el caso de James Wannerton , una persona con sinestesia lexo-gustativa, una condición neurológica en donde los sentidos del oído y el paladar unen y confunden sus señales, no necesariamente de un modo conflictivo, sino placentero."

Sensuous (Warner Japan, 2006), En un entorno espiritual y austero pero no menos Anime, Cornelius invita a escuchar con un tercer oído para redescubrir la naturaleza meta-real del sonido, con la capacidad de asombro que un pequeño tiene en el jardín de niños al sentir y modificar el mundo elemental.
Cornelius juega con la fonética, sílabas y verbos hasta lograr conceptos que se correlacionan con el sonido y con la imagen en los prodigiosos videos de “Fit Song”, “Breezin´” y “Music”, en un intento por generar un álbum que a través del oído despierte y amalgame a los demás sentidos.

Atentos...esto es lo que hace el impresionante musico japones Keigo Oyamada a.k.a. Cornelius...talento musical y visual con un stop motion digital de lo mas fino, oiga...aqui el video "Fit Song"



...como dato curioso, Keigo Oyamada a.k.a. Cornelius, se casó en el 2000 con la cantante del One Hit Wonder “Fantastic Cat”, Takako Minekawa y con ella tuvo un hijo, al cual llamaron Milo, basado en el nombre del hijo del personaje de Cornelius, en el Planeta de los Simios.

No hay comentarios: