24 sept 2008

Estados Unidos, tierra de libertad...



Los agentes de aduanas de EE UU, están, a partir de ahora autorizados a copiar los ordenadores de todos los viajeros, sean o no sospechosos, sean o no norteamericanos.

El control es más arbitrario de lo que se creía. Los agentes de policía de frontera de Estados Unidos pueden no sólo inspeccionar y copiar el contenido de libros, ordenadores y otros dispositivos electrónicos de los viajeros sospechosos, como se comunicó en julio. También pueden retener y copiar información personal sin necesidad de tener indicios o dudas acerca de si la persona en cuestión ha participado o tiene intención de hacerlo en cualquier acto delictivo, según se ha sabido tras la desclasificación de una serie de directivas internas del Gobierno estadounidense.

El pasado mes de julio, el Departamento de Seguridad Interior ya había anunciado que a cualquier viajero que llegara a un puerto de entrada de EE UU se le podría retener para examinar los datos que tuviera. Lo que el Gobierno no reveló entonces es que ha revocado una medida de 1986 según la cual, para que se pudiera copiar la información personal de un viajero, los agentes debían tener sospechas razonables de que la persona en cuestión podía tener un historial delictivo o la intención de participar en un atentado terrorista.

Ahora se sabe que el año pasado la Casa Blanca autorizó a los agentes de policía fronteriza a que "analicen y revisen" documentos de cualquier ciudadano extranjero o americano, aunque no haya sospechas de que esta persona tenga intención de participar en un atentado. Estos documentos se guardan "por un razonable espacio de tiempo", en una inmensa biblioteca que atesora todo tipo de datos personales, desde libretas de contactos a correos electrónicos supuestamente confidenciales.

No obnstante, estar tranquilos, en una o dos semanas se nos habrá olvidado a todos y lo asumiremos cual borregos camino del matadero; siendo noticia del dia de hoy, ni siquiera aparece en la portada de ninguno de los periódicos de tirada nacional.

Vaya, entonces si en el PC hay peliculas y se las copian estan cometiendo un delito de pirateria?? ...que opinan de esto Ramoncin, Ana Belen y Victor Manuel y las demás aves carroñeras de la puta SGAE??

...y recordad chavales, no se trata de espionaje industrial, ni de violación flagrante y contiuada de derechos fundamentales, es para salvaguardar nuestra bienamada libertad...


Via: El Pais


----------

No hay comentarios: