1 sept 2008

Weeds.




Hay muchos tipos de series, están las clásicas historias de ciencia ficción que pudimos ver a través de años y años como pueden ser Battlestar Galactica, las famosas taquilleras que todo el mundo ve como Lost y las series de culto, graciosas, dramáticas, que de vez en cuando muestran un buen par de tetas, con chistes inteligentes que no todo el mundo comprende (por ese motivo no son las más vistas de la historia ni los medios hablan de ellas todo el tiempo) y con historias súper atrapantes como Weeds.

Producida por el canal norteamericano Showtime, autor entre otros de otras series como Dexter y Californication, lleva años batiendo records de audiencia e inchandose a ganar premios.

Esta serie está protagonizada por la mejor MILF (Mothers I’d like to Fuck) de todos los tiempos y universos: Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), un ama de casa hot común y corriente de clase media-alta muy feliz con su pareja e hijos y que, de un momento a otro, se encuentra viuda y vendiendo marihuana a toda la comunidad de Agrestic, una ciudad californiana de ficción donde las apariencias son lo único que importa.

Personajes como Nancy, la mejor amiga de la protagonista y guardiana moral de la comunidad,representa una de las cosas más importantes y profundas que tiene la serie: la presentación de una sociedad con una ausencia de moral realmente atemorizante...sin olvidar al hilarante tio de la familia, sin pelos en la lengua; y a los dos hijos de la protagonista, el pequeño de unos 8 años es Shane, un mocoso con retazos de psicópata en potencia y Silas, el mayor, un adolescente adicto al sexo...

Como ya dije, si quieren ver una serie de culto con un humor increíblemente ácido y que trata sin tapujos temas como el sexo, las drogas, la guerra y la politica de USA, etc... ya saben, Weeds es su mejor opción.

...muy nice.

No hay comentarios: