19 nov 2007

Banksy la manga en los USA...



Bueno bueno,que decir de Banksy...para los que ya lo conozcais,deciros que a vuelto a las andadas,con cambios en su web,nuevos trabajos, una secion shop, donde todo es gratuito y te invita a usar sus diseños...y para mi lo mejor:videos de sus andanzas.
Para los que no lo conozcaís:Dibujos plantillas,cuadros,instalaciones,esculturas...
Banksy es considerado uno de los artistas callejeros más importantes de la escena actual(para mi,el mejor). Pero más allá de su cuantiosa producción de plantillas y graffitis, Banksy es alguien mucho más interesante cuando ingresa a los museos. Es allí donde, con la inspiradora presencia de cámaras, alarmas y guardias, Banksy encuentra gran interés en introducir su mano de guante blanco para burlar a los sistema de los museos más sofisticados del mundo...con dos cojones,vamos...!!
...despues de dar el cambiazo a un montón de CDs de Paris Hilton con unos ligeros "retoques",sus miticas intrusiones en Museos de Londres y Nueva York ,visita al muro de la franja de Gaza,"falsificación" de billetes...la ultima:
De visita por los USA, ha colocado una escultura que representa a uno de los presos de Guantánamo en la atracción del tren Rocky Mountain en Dysneyland, Anaheim, California...!! La escultura hinchable, vestida con el traje de preso naranja, con las manos y pies encadenados permaneció cerca de hora y media antes de que los servicios de seguridad del parque la retirase.
Aqui podeis ver el video de la intervención.


...RESPECT

Via:Evasée

No hay comentarios: