25 nov 2007

Sobre rotondas y miradores...


Barreras, miedos, hoyos profundos, trampas, golpes, dolor, escozor, lagrimas...hasta donde serás capaz de llegar por ser feliz, por mantenerte puro y fiel a tus principios, hasta cuando aguantarás a pecho descubierto las ráfagas diarias de egoismo, crudeza, dolor y soledad...?
...cuando dejarás de hacer lo que debes para pasar a hacer lo que te de la gana, centrando todos tus movimientos, actos y pensamientos en la felicidad de tu ombligo...?

De nada sirve ya lamentarse,(nunca sirvió)...cada vez eres un poco menos ambicioso, un poco más miedoso, cobarde, a ratos melancólico, a ratos insoportable...pero a cambio aprendes a disfrutar de las cosas más minúsculas, esas que antes pasaban por delante de ti, esas que te rogaban un momento de atención, y que tu, cegado por tu indomable ímpetu de llegar lejos, te perdías, pisoteabas, en vez de saborearlas y disfrutarlas a pleno pulmón...te empeñabas en verlas como trampas en tu camino hacia ningún sitio...

Me duele no haber dicho gracias mas veces de las que lo dije, no saber quererte como te merecías, me duele seguir sin poder gritarlo, me duele sentir que a veces no me siento agradecido, aunque se de sobra que despues de todo, es lo único que siento...ahora me esfuerzo cada día en devolverle al aire todo lo que me enseñaste, todo lo que me regalaste...a veces todavía me corren por los huesos todos los besos que siento y no te he dado..."Está en ti la felicidad,yo la he visto en tus ojos,no la dejes escapar.Siento no haber cumplido las expectativas,sabes que peleé por cogerte siempre de la mano.Eres un ser civilizado, que progresa y camina sólo.Eso está bien.Tienes el don.Yo no."

Demasiado tiempo andando por el camino equivocado, o peor aún, por el camino correcto pero en dirección contaria...pasa el tiempo, quizás el viento cambia y tu rumbo cambia con el, quizás una rotonda aparece en tu camino y te obliga, con sus sinuosas formas, con su arrebatador contorno, a dar media vuelta...estás confuso...dí media vuelta, o una vuelta entera...?!? ...como cuando ves a alguien en una rotonda dando vueltas sin parar, sin saber aparentemente que camino tomar,y tu te sientes superior, al ver al otro sin rumbo...mira ese, la que tiene!....Quizás el sea más listo que tu, y sepa disfrutar de sus sinuosas formas el tiempo que estas merecen, esperando a que sea la propia fuerza centrífuga de sus caderas, la que, de pronto, cuando menos te lo esperas, te pone delante de una vía de sentido único...

A veces sueñas con poder cambiar la carrera de fondo que tanto te agota, por una carrera en un circuito cerrado, repitiendo caminos, curvas, golpes...todo sería mucho más facil, aunque supongo que quizás tambien mas aburrido...sitios por los que una vez pasaste y ahora lamentas no haber levantado el pie, no haberte parado a disfrutar de las vistas...ahora cada vez que ves un mirador pegas un frenazo, apagas el motor, bajas del coche y pones todo tu cuerpo en modo "capture"...los poros de tu piel atrapan y almacenan todas las partículas de vida, de felicidad, de verdad que pueden encontrar, hay veces, que hasta decides hacer noche en ese mirador, ese por el que los demás pasan de largo, o se detienen momentaneamente a abandonar sus sobras...allí te quedas, preso de su simplicidad, de su soledad, pensando en que sería de ese lugar antes de que alguien lo convirtiera en un punto de interés general,en una parada para mear,para estirar las piernas...puede que ese lugar solitario,ese mirador,se sienta desnudo e incómodo cuando la gente, sin saber nuy bien porque, le mira sin pedirle permiso, le mea, le fotografia...o por el contrario ahora, fuera de su anonimato, sea más feliz, con gente que se posa en su lomo y le hace compañia, aunque sea sólo por un rato, aunque le meen encima...y mire por encima del hombro a su amigo de toda la vida, el rectángulo ese que antes tampoco era nada, y donde ahora hay una gasolinera-tienda-parque de atracciones, y piense para si:
"...JA!...a ti solo te quiere por lo que tienes,por lo que vales,por pura necesidad...a mi,en cambio,me desean por todo lo que no tengo,por mi vacio,por mi falta de luz artificial..."

...te sientes superior,como cuando ves al canelo ese dando varias vueltas a la misma rotonda...

No hay comentarios: