29 may 2008

59 Euros


El ayuntamiento de Barcelona ha prohibido aparcar bicicletas atadas en mobiliario urbano bajo pena de multa de 450 euros.

59 Euros es un proyecto que toma su nombre del coste de retirada de la bicicleta multada del depósito. La idea consiste en gastar esta cifra en la compra de candados y cadenas, y "aparcar" objetos cotidianos, inútiles y estropeados, que dotan a los semáforos de una vida distinta, los visten de rareza, y ofrecen una lectura singular de la ciudad.



Para compensar este endurecimiento de la ordenanza, se crearon más plazas de aparcamiento para bicicletas, pero siguieron siendo insuficientes para el grandisimo número de desplazamientos que se realizan por la ciudad con estos vehículos.

Por si esto fuera poco, y coincidiendo con la modificación de la ordenanza, se crea el nuevo transporte público de Barcelona; el “Bicing” se extiende por toda la ciudad en muy poco tiempo, un modelo de microglobalización trasladado al transporte que implica uniformidad y control. Como era de preveer, para el correcto funcionamiento del servicio e impulsar su “consumo” se crean numerosas estaciones de aparcamiento donde antes pudo haberlas para vehículos propios.



En un momento el actual donde cada vez son más frecuentes las ordenanzas municipales que recortan las libertades de los ciudadanos, con un único fin recaudatorio o electoral. No está mal encontrarse con iniciativas originales, pintorescas y con un gran efecto visual que sirvan para abrir los ojos de una gran mayoría que cierra los ojos ante los múltiples abusos que sufrimos los ciudadanos. Un aplauso por proyecto 59€, espero que se extienda la buena costumbre de aparcar cosas por las calles de Barcelona y de otras ciuidades y que todos podamos disfrutar de la libertad de la bicicleta.


Me parto la pipa...mira tu que no tendrán otra cosa mejor que hacer los mossos y los de la grua que llevar bicis al depósito... y yo que veia a Bcn como pionera en x-pain en el uso de bicis como transporte público, al final lo de siempre, quitate tu, que me pongo yo.
Menos mal que en Madrid estamos bastante mas "retrasados" en el uso de las bici en la city, por mas que se empeñen en promocionar inexistententes carriles-bici...cualquiera que use bici en Mad, sabrá lo que es vivir al filo de la navaja...taxistas psicopatas, marujas fachas que te insultan...eso si tengo todas las farolas del centro para aparcar la bici donde me salga de los webs...de momento.

...únete a la propuesta, manda un email y una foto de tu intervención y se publicará dentro del proyecto...RESPECT

59euros@gmail.com

Via: kopiberto

1 comentario:

Anónimo dijo...

aparcaré algo y me uno...


de momento yo uso el bicing..jurjur


gobelinn