5 jun 2008

David Elsewhere

David "Elsewhere" Bernard es un californiano de 28 años que baila breakdance y cuando baila parece que se desarma. Se hizo famoso por un video viral que mostraba una de sus presentaciones, video que a dia de hoy tiene mas de 17 millones de visitas...que se dice pronto.

En el 2001, David Bernal que por ese entonces tenía 22 años, se subió al escenario de un evento llamado Kollaboration, en Los Ángeles, a bailar breakdance. Había comenzado a practicar esa danza en fiestas rave, motivado por los bailarines que veía en su escuela. Con el seudónimo David Elsewhere y vestido con un pantalón pitillo blanco y sudadera naranja (nada de look rapero-breakdancero), bailó la canción de Kraftwerk, Expo 2000, e hizo que al público se le cayera la mandíbula: sus movimientos tenían una elasticidad nunca vista, como si su cuerpo fuera de goma.



Esos quiebros inauditos hicieron que el video de la presentación se convirtiera en un fenómeno viral y David Elsewhere en el héroe de estilos de danza como el break o B-boying, popping y el liquiding. "Elegí el nombre Elsewhere (en otra parte) porque cuando bailo entro en un trance loco en el que siento que no estoy realmente allí".

Precisamente, la sensación de que los movimientos de Elsewhere son de otro mundo fue lo que atrajo a grandes marcas, que le ofrecieron ser el protagonista de la publicidad de sus productos. Así Elsewhere hizo spots para Heineken, Volkswagen, iPod, 7-Eleven Slurpee y Pepsi. También apareció en al película You Got Served y en la televisión, incluyendo The Tonight Show de Jay Leno.

Elsewhere dice que fue todo gracias a Internet. "Las empresas para las que hago publicidades me convocan a través del correo electrónico – explica-. El comercial en el que más me gustó participar es el de Volkswagen, en el que hago lo mismo que Gene Kelly en Singing in the Rain".

Aqui les dejo el anuncio de Volkswagen en cuestión...muy nice
Aqui otro de sus tremendos bailes

...RESPECT

1 comentario:

Escrito en la pared dijo...

Ei, gracias por el link! Nos vemos via RSS!

Un saludo.